Select Page

Costos de no invertir en sus colaboradores

La innovación, la sinergia, el clima laboral, la competitividad, el crecimiento y las utilidades de su organización pueden erosionarse, en cualquier momento, por aspectos totalmente humanos que están fuera de su control. Su gente juega un papel fundamental en todo esto.

Pensemos en algunos ejemplos que afectan sus utilidades cada día:

  • La actitud y la capacidad de negociación que tiene su fuerza de ventas determina la cantidad y la calidad de sus ingresos.
  • La amabilidad y el empoderamiento de las personas que están en servicio al cliente en su organización incide en la tasa de deserción de sus clientes y en su imagen.
  • El estilo de liderazgo y la apertura de sus directivos, jefes, supervisores… define si hay motivación, compromiso y creatividad en los equipos y sinergias entre ellos.
  • La gentileza y la actitud de cada colaborador determina el clima organizacional y cómo se siente su gente todos los días en el trabajo.

 

Una persona feliz es un 30% más productiva”. Universidad de Harvard

En el mundo, 4 de cada 5 personas (82%) tienen un compromiso bajo o nulo con su trabajo. Workforce-Global Study 2012 de Towers Watson Global, el cual cubrió 32.000 empleados en 21 países

 

La motivación, el compromiso, la productividad, el sentido de equipo y la creatividad, que son su verdadera ventaja competitiva, surgen cuando sus colaboradores saben: Gestionar sus emociones, enfocar su mente y trabajar en su interior para sentirse felices y realizados.

Sus utilidades o sus pérdidas se definen, en una gran parte, en este juego interior, en la emocionalidad de sus colaboradores. Vale la pena invertir en ello.