Select Page

Inside Out: Brilla desde tu propia versión de Líder

  • El liderazgo no se basa en competencias y habilidades sino en nuestra esencia como seres humanos. Tampoco es una receta ni un libreto que debemos seguir. Lideramos desde quienes somos, no desdelo que sabemos o desde nuestras habilidades. Para liderar en forma inspiradora y efectiva se requiere conocernos a nosotros mismos, entender la máquina humana en la que vivimos y las relaciones que hay entre mente, emociones y cuerpo, las cuales influyen diariamente en nuestras actitudes y decisiones. Si entendemos mejor quiénes somos y cómo funcionamos vamos a poder entender mejor a las personas en los equipos que dirigimos. Para ser mejor líder es necesario trabajar en nosotros para ser mejores seres humanos.
  • Sobre esta base, que es un terreno fértil para nuestro desarrollo como líderes podremos, ahí sí, desarrollar habilidades directivas para liderar mejor. Primero Ser y luego Hacer.
  • Las utilidades de una organización todos los días se ven afectadas, para bien o para mal, por las actitudes y las decisiones que toman las personas que trabajan en ella. Un líder debe entender los factores mentales y emocionales que afectan el desempeño de la empresa; debe poder diferenciar entre motivar, gestionar y acompañar; debe poder ser un ejemplo en lo profesional y, principalmente en lo humano. Debe conocer los obstáculos interiores que hacen que la productividad de una persona, un equipo o una organización se potencialice o se erosione. Debe entender que el brillo de una organización no solo está en los indicadores, las cifras, los procesos, la tecnología, los proyectos y el conocimiento, sino también y mayormente en la gente.
  • Las competencias directivas y conocimientos que fortalecerás son:
  1. Capacidad de ejercer 3 roles vitales frente a tu equipo y tu organización: líder, gerente y coach
    Cómo alcanzar la pasión y la excelencia en tu trabajo y cómo conducir a tu equipo a ellas
  2. Cómo lograr más con tu equipo, con menor esfuerzo
  3. Liderazgo de equipos desde la capacidad de acompañar a cada persona, en su desarrollo, en la forma en que lo necesita
  4. Comunicación con influencia e impacto a nivel personal, de equipos y organizacional
  5. Gestión: cómo enfocarte y cómo enfocar a tu equipo para una alta productividad
  6. Priorizar para trabajar menos y lograr más
  7. Decir no cuidando tus relaciones
  8. Delegar para empoderar y descargarte
  • Mediante este acompañamiento personalizado y experto te ayudamos desarrollar toda tu capacidad de líder, única y poderosa, para que seas capaz de llevar a tu equipo y/o tu empresa a alcanzar sus metas, con fluidez, método e inspiración.